DIVORCIO DE EXTRANJEROS EN ESPAÑA

Todas aquellas personas extranjeras que residen en España , pueden contactar con un abogado experto en divorcios y extranjería para poder iniciar los trámites de divorcio desde España aunque se hayan casado en su país de procedencia y el matrimonio no esté inscrito en el Registro Civil Central.

La competencia de los Tribunales Españoles para conocer de un divorcio extranjero radica en el hecho de que los cónyuges residan en España al tiempo de querer divorciarse. No importa ni su nacionalidad ni el lugar de celebración del matrimonio.

Por ejemplo: Es posible tramitar el divorcio desde España para un ciudadano chileno y un italiano que se hayan casado en Perú.

¿En que supuestos es posible tramitar el Divorcio desde España?

  • Cuando la residencia habitual de los cónyuges extranjeros se encuentre en España.
  • En caso de demanda por mutuo acuerdo, cuando sea la residencia habitual de uno de los cónyuges.
  • Cuando la residencia habitual del demandante hubiese sido en España al menos los 6 meses inmediatamente anteriores a la presentación de la demanda.

¿Qué documentación necesito para poder divorciarme en España?

  • Pasaporte en Vigor/NIE
  • Certificado de empadronamiento.
  • Certificado de matrimonio del país de origen, traducido y legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España o con la apostilla de la haya.
  • En caso de hijos menores, certificado de nacimiento del país de origen, traducido y legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España o con la apostilla de la haya.

¿Puedo exigir una pensión compensatoria?

Si el divorcio provoca a uno de los cónyuges un desequilibrio económico, éste puede solicitar una pensión compensatoria. En caso de que se fije un importe, el cónyuge deudor estará obligado a abonar dicha pensión, y en caso de impago, se le podrá forzar judicialmente al pago sin necesidad de que la sentencia de divorcio haya sido inscrita en el país de origen al tener los efectos de la sentencia valor de cosa juzgada en España.

¿Debo convalidad la sentencia dictada en mi país de origen?

Para el caso de que uno de los cónyuges o ambos quieran volverse a casar en un futuro, necesitarán modificar su certificado de matrimonio para actualizar su estado civil. Por ello deberán tramitar la convalidación de la sentencia en su país por medio de un procedimiento de Execuátur.

También les puede interesar:

Modelo de convenio regulador de divorcio

Si desea más información, puede contactar con nuestros abogados especialistas en divorcio de personas extranjeras.

abogado barcelona incapacidades abogado david neila perez abogado derecho administrativo abogado derecho administrativo barcelona abogado experto en administraciones públicas abogado experto expropiaciones abogado experto extranjería abogado expropiaciones abogado expropiación forzosa abogado funcionarios abogado incapacidad permanente abogado nacionalidad española abogado responsabilidad patrimonial ABOGADO TARJETA COMUNITARIA abogado valoración finca expropiada Agilización Nacionalidad ANULACIÓN DEL PEUAT RECLAMACION DAÑOS Y PERJUICIOS cita toma huellas barcelona concepto expropiación forzosa DAVID NEILA PEREZ demanda reclamar carácter indefinido relación laboral DESPACHO ABOGADOS BARCELONA dies a quo cómputo plazo reclamación patrimonial diferencias incapacidad total y permanente Expropiación forzosa INDEMNIZACIÓN DENEGACIÓN LICENCIA POR PEUAT indemnización falsos positivos indemnización intervención quirúrgica innecesaria presentación telemática nacionalidad procedimiento expropiatorio reclamacion por responsabilidad patrimonial RECLAMACIÓNES IRPH reclamación contra adminsitración por operación innecesaria reclamación previa incapacidad permanente total reclamación previa reconocimiento contrato indefinido recurso contencioso contra resolución jurado expropiaciones recurso contencioso inactividad de la administracion recurso denegación incapacidad renovación residencia renovar tarjeta de residencia abogado Responsabilidad Patrimonial responsabilidad patrimonial negligencias médicas RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL PEUAT solicitar incapacidad permanente total valoración finca expropiada abogado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s