Novedades trámites de extranjería en Barcelona: Preguntas y respuestas ofrecidas por la oficina de extranjería de Barcelona

NOVEDADES TRÁMITES EXTRANJERÍA BARCELONA

En este artículo les venimos a informar de las respuestas que nos ha ofrecido la oficina de extranjería de Barcelona con fecha 19/05/2020 en relación a preguntas relativas a autorizaciones de residencia presentadas o por presentar y a las citas de extranjería asignadas o por asignar en relación a:

  • Autorización de residencia por Reagrupación familiar.
  • Residencia de familiar de ciudadano de la UE (tarjeta comunitaria)
  • Autorización por circunstancias excepcionales (arraigos)

Preguntas y respuestas sobre trámites de extranjería:

1.- Quiero presentar una solicitud de autorización de residencia por circunstancias excepcionales (arraigo social, laboral o familiar), ¿puedo presentarla sin cita previa?

RESPUESTA: No, para la presentación de solicitudes de arraigo se requiere SIEMPRE cita previa, que se puede pedir a través del Registró Electrónico común.

2.- He solicitado cita previa para tramitar mi autorización de residencia inicial (circunstancias excepcionales por arraigo, reagrupación familiar, autorización para menores de hijos residentes y tarjeta comunitaria) y me han dado cita para junio-julio o agosto) que pasa con la cita?

RESPUESTA: Se ha enviado a cada persona un e-mail explicativo, que es además una autorización excepcional para la presentación de la solicitud sin cita previa. Esa autorización excepcional sirve para presentar la solicitud a través del REC en el plazo indicado, y por una sola vez. Las instrucciones precisas para ello están en el e-mail que se ha enviado.

3.- Solicité cita para tramitar la autorización de residencia a partir de 9 de marzo de 2020 y todavía no tengo respuesta, tengo que hacer algo?

RESPUESTA: Quienes no tuviesen cita asignada, porque la habían solicitado a partir del 9 de marzo de 2020, pero no tienen respuesta, pueden esperar la respuesta, aunque no es previsible que ésta se produzca antes de la finalización del estado de alarma.

4.- He pedido cita para la presentación de una solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, envié mi petición más tarde del 9 de marzo de 2020, y estoy esperando la respuesta. Puedo presentar mi solicitud vía MERCURIO?

RESPUESTA: Sí. Puede optar por no esperar la respuesta de su solicitud de cita previa, y presentar la solicitud vía MERCURIO, si cumple los requisitos para la presentación a través de esa plataforma. La documentación que presente vía MERCURIO tiene que ser actual.

5.-  Pedí cita a través del REC para la presentación de una solicitud de reagrupación familiar inicial, o de residencia para familiar de ciudadano de la Unión inicial, y no me la asignaron aún. Puedo ahora presentar la solicitud directamente a través del sistema MERCURIO?

RESPUESTA: Sí, puede presentar la solicitud directamente por MERCURIO. En ese caso, la documentación que presente debe ser actual: los documentos tienen que estar en vigor en el momento en que presenta la solicitud.

6 Puedo pedir cita en el REC para tramitar la autorización inicial de residencia en Barcelona?

RESPUESTA:  Quienes no hubiesen pedido cita pero la quieran pedir ahora, pueden hacerlo, vía REC, a través del sistema y con el formulario que puede encontrar en:

https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/catalunya/servicios/extranjeria.html#Barcelona.Sede1

También puede interesarle:

Si desea contactarnos puede hacerlo por email: info@nnlegalgroup.com, por teléfono al 679766931 o rellenando el formulario de contacto de la página de inicio de nuestra web.

abogado barcelona incapacidades abogado david neila perez abogado derecho administrativo abogado derecho administrativo barcelona abogado experto en administraciones públicas abogado experto expropiaciones abogado experto extranjería abogado expropiaciones abogado expropiación forzosa abogado funcionarios abogado incapacidad permanente abogado nacionalidad española abogado responsabilidad patrimonial ABOGADO TARJETA COMUNITARIA abogado valoración finca expropiada Agilización Nacionalidad ANULACIÓN DEL PEUAT RECLAMACION DAÑOS Y PERJUICIOS cita toma huellas barcelona concepto expropiación forzosa DAVID NEILA PEREZ demanda reclamar carácter indefinido relación laboral DESPACHO ABOGADOS BARCELONA dies a quo cómputo plazo reclamación patrimonial diferencias incapacidad total y permanente Expropiación forzosa INDEMNIZACIÓN DENEGACIÓN LICENCIA POR PEUAT indemnización falsos positivos indemnización intervención quirúrgica innecesaria presentación telemática nacionalidad procedimiento expropiatorio reclamacion por responsabilidad patrimonial RECLAMACIÓNES IRPH reclamación contra adminsitración por operación innecesaria reclamación previa incapacidad permanente total reclamación previa reconocimiento contrato indefinido recurso contencioso contra resolución jurado expropiaciones recurso contencioso inactividad de la administracion recurso denegación incapacidad renovación residencia renovar tarjeta de residencia abogado Responsabilidad Patrimonial responsabilidad patrimonial negligencias médicas RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL PEUAT solicitar incapacidad permanente total valoración finca expropiada abogado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s