NUEVA CONCESION DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA DE 2020 CON EL RECURSO CONTENCIOSO

Samuel, natural de Venezuela, ya confió inicialmente en nuestro despacho de abogados especializado en asuntos de nacionalidad española y extranjería para presentar su expediente de nacionalidad española por residencia. Confió, pese a residir en Santa Cruz de Tenerife y estando nuestra oficina situada en la ciudad de Barcelona, y confió pese a la gran cantidad de abogados existentes en el mercado, por encima incluso de los despachos que tanto se anuncian en redes sociales.

En el mes de enero de 2020, una vez Samuel superó el examen CCSE del Instituto Cervantes y consiguió su certificado de nacimiento y antecedentes penales apostillado, le presentamos telemáticamente su solicitud de nacionalidad española en la plataforma del ministerio de justicia: https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/nacionalidad-espanola

Al cumplirse 1 año desde que presentamos el expediente, y esperando los 3 meses de rigor (que exigía en aquel momento por motivos de suspensión de plazos por el Covid), Samuel, contactó nuevamente con nuestro despacho de abogados para confiarnos el trámite de la demanda contenciosa para acelerar su expediente de nacionalidad.

En Marzo de 2021, Iniciamos el recurso contencioso de nacionalidad en la audiencia nacional y a los pocos días fue admitido a trámite requiriéndose al Ministerio de Justicia la presentación del expediente de nacionalidad en la causa para deducir demanda.

El expediente de nacionalidad estaba perfecto, no tenía ningún requerimiento pendiente al haber analizado el caso por nuestros abogados de nacionalidad.

Finalmente el 30/06/2021 nos han notificado la resolución de concesión de nacionalidad española, tardando el expediente con el recurso contencioso un plazo de 3 meses, siendo un ejemplo de expediente perfecto y rápido (recordemos que a día de hoy todavía hay muchos expedientes de nacionalidad del año 2016, 2017 o 2018 pendientes de respuesta…).

En base a este ejemplo podemos resolver las siguientes cuestiones que muchas ciudadanas y ciudadanos nos plantean:

¿Cuánto tarda en resolverse un expediente de nacionalidad con el recurso contencioso?

Respuesta: De media en este momento concreto nos están tardando 3 meses, aunque antes este plazo era de 6 meses por lo general si los expedientes de nacionalidad están perfectos. En otros casos, si un expediente de nacionalidad tiene fallos o algún otro problema desconocido, el plazo puede ser superior.

¿Se están resolviendo los expedientes de nacionalidad de 2020?

Respuesta: Se están empezando a resolver las nacionalidades de 2020 que tienen la demanda contenciosa.

¿Qué pasa con los expedientes de nacionalidad de 2018 y el plan de choque?

Respuesta: Por lo que vemos, el plan de choque de nacionalidad 2021, está sirviendo para resolver la mayoría de los expedientes de nacionalidad de 2019, algunos salen también de años anteriores, pero parece que se están centrando en resolver los expedientes presentados telemáticamente en 2019, siendo importante que no tengan errores ni requerimientos. Los expedientes de 2018, la gran parte ya han sido resueltos, por lo que si están pendientes, sería una buena opción presentar el recurso contencioso para agilizar la nacionalidad.

¿Cuánto cuesta un recurso contencioso de nacionalidad?

Respuesta: El precio de nuestro despacho de abogados a día 01/07/2021 para presentar el recurso contencioso o la conocida “demanda contenciosa de nacionalidad” es de 950 euros todo incluido, aunque en ocasiones hacemos descuentos si son varios recursos a presentar a la vez.

¿Puedo contratar a una abogado para presentar el recurso contencioso si vivo lejos?

Respuesta: El recurso contencioso se presenta en la Audiencia Nacional de Madrid a través de nuestra procuradora y el trámite es telemático, sin que la persona tenga que ir a juicio ni nada. Por tanto, puede contratar nuestro servicio independientemente del lugar donde se encuentre.

Si desea contactarnos puede enviarnos un email a info@nnlegalgroup.com, o llamando al 679766931.

Aquí les mostramos el ejemplo del caso de Samuel:

abogado barcelona incapacidades abogado david neila perez abogado derecho administrativo abogado derecho administrativo barcelona abogado experto en administraciones públicas abogado experto expropiaciones abogado experto extranjería abogado expropiaciones abogado expropiación forzosa abogado funcionarios abogado incapacidad permanente abogado nacionalidad española abogado responsabilidad patrimonial ABOGADO TARJETA COMUNITARIA abogado valoración finca expropiada Agilización Nacionalidad ANULACIÓN DEL PEUAT RECLAMACION DAÑOS Y PERJUICIOS cita toma huellas barcelona concepto expropiación forzosa DAVID NEILA PEREZ demanda reclamar carácter indefinido relación laboral DESPACHO ABOGADOS BARCELONA dies a quo cómputo plazo reclamación patrimonial diferencias incapacidad total y permanente Expropiación forzosa INDEMNIZACIÓN DENEGACIÓN LICENCIA POR PEUAT indemnización falsos positivos indemnización intervención quirúrgica innecesaria presentación telemática nacionalidad procedimiento expropiatorio reclamacion por responsabilidad patrimonial RECLAMACIÓNES IRPH reclamación contra adminsitración por operación innecesaria reclamación previa incapacidad permanente total reclamación previa reconocimiento contrato indefinido recurso contencioso contra resolución jurado expropiaciones recurso contencioso inactividad de la administracion recurso denegación incapacidad renovación residencia renovar tarjeta de residencia abogado Responsabilidad Patrimonial responsabilidad patrimonial negligencias médicas RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL PEUAT solicitar incapacidad permanente total valoración finca expropiada abogado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s