COMO VA LO MIO NACIONALIDAD ESPAÑOLA

CONSULTAR EXPEDIENTE DE NACIONALIDAD.

La forma más habitual para consultar el estado del expediente de nacionalidad española es la plataforma gratuita del Ministerio de Justicia, donde podrá consultar el estado de su expediente de Nacionalidad Española en cualquier momento las 24 horas del día los 365 días del año.

Para acceder a la web del Ministerio de Justícia, basta con escribir en el buscador de Google: COMO VA LO MÍO NACIONALIDAD, y le aparecerá la web del Ministerio de Justicia para Consultar su expediente de nacionalidad. Gracias a que google es sin duda el mejor buscador y el más rápido, aconsejamos directamente utilizarlo para acceder a la web del ministerio, sin tener que perder tiempo constantemente escribiendo la url de la web.

Accediendo a la web del Ministerio de Justicia podrá consultar en cualquier momento el estado de su solicitud de nacionalidad. A continuación les mostramos como verificar el estado de su expediente de nacionalidad y en qué fase se encuentra.

Una vez haya accedido a la web de como va lo mío, debe rellenar el formulario con sus datos, indicando su número NIE sin guión. En la casilla donde figura la letra R, debe indicar su número de expediente de nacionalidad española. Este es el número de expediente de nacionalidad asignado por el Ministerio de Justicia pero no es el número de expediente de Registro Civil. A día de hoy, como la inmensa mayoría de expedientes de nacionalidad se presentan telemáticamente, en el momento de obtener el justificante de presentación, ya aparece el nº de expediente de nacionalidad R, por lo que no es problema.

En la casilla correspondiente al año, debe indicar el año en que presentó la solicitud de nacionalidad española.

Una vez en la web de como va lo mío nacionalidad, puede consultar la fase en que se encuentra su expediente de nacionalidad, aunque si ha hecho el trámite de nacionalidad con abogado, no debe preocuparse, pues éste, le notificará cualquier cambio relevante.

Si desea conocer el significado de cada una de las fases del expediente de nacionalidad, puede acceder a nuestra última publicación:

FASES DEL EXPEDIENTE DE NACIONALIDAD

¿Cómo averiguar la R del expediente de nacionalidad?

Si no conoce el nº R de su expediente de nacionalidad, ya sea por no haber presentado la solicitud de nacionalidad de forma telemática, por pérdida de la solicitud o bien cualquier otro motivo, puede solicitarlo a través del formulario de contacto de la web del ministerio de Justícia, o bien a través del servicio de Telegram Nacionalidad Española, pues el Ministerio de Justicia ha habilitado nuevos canales de mensajería electrónica instantánea para que los ciudadanos puedan realizar algunas de sus consultas más frecuentes. Para este tipo de servicio es necesario descargarse la aplicación Telegram, existiendo versiones adecuadas para la mayoría de Smartphone y Tablet. Hay dos números disponibles:

  • El teléfono 663 290 227 para prestar un servicio de información general al ciudadano.
  • El teléfono 663 290 231 donde es posible acceder a la información sobre la situación de los expedientes de nacionalidad por residencia para procedimientos iniciados antes del año 2015.

También les puede interesar:

También les puede interesar consultar otras publicaciones anteriores:

MODELO DEMANDA DESHAUCIO POR FALTA DE PAGO

A continuación les facilitamos un modelo de demanda de desahucio por falta de pago y reclamación de rentas que habitualmente usamos. Lógicamente es necesario adaptar los hechos al contenido del modelo. Este modelo de demanda que se facilita no constituye ningún asesoramiento ni aconsejamos nada, únicamente les compartimos el modelo que utilizamos. En cada caso,

Seguir leyendo

PERMISO DE RESIDENCIA PARA MENOR NACIDO EN ESPAÑA EN 13 DÍAS

A través de nuestro despacho de abogados de extranjería, les exponemos las claves para poder conseguir el permiso residencia para los hijos menores de extranjeros nacidos en España. Con carácter general, el hijo de un ciudadano extranjero (con permiso de residencia legal) que nazca en España, al momento en que los padres tengan en vigor

Seguir leyendo

Puedes averiguar más sobre nosotros y estar al día de novedades que vamos publicando en redes. Aquí les dejamos detalle de Instagram para que puedan apreciar en día a día de nuestro despacho de abogados, con total transparencia.

abogado barcelona incapacidades abogado david neila perez abogado derecho administrativo abogado derecho administrativo barcelona abogado experto en administraciones públicas abogado experto expropiaciones abogado experto extranjería abogado expropiaciones abogado expropiación forzosa abogado funcionarios abogado incapacidad permanente abogado nacionalidad española abogado responsabilidad patrimonial ABOGADO TARJETA COMUNITARIA abogado valoración finca expropiada Agilización Nacionalidad ANULACIÓN DEL PEUAT RECLAMACION DAÑOS Y PERJUICIOS cita toma huellas barcelona concepto expropiación forzosa DAVID NEILA PEREZ demanda reclamar carácter indefinido relación laboral DESPACHO ABOGADOS BARCELONA dies a quo cómputo plazo reclamación patrimonial diferencias incapacidad total y permanente Expropiación forzosa INDEMNIZACIÓN DENEGACIÓN LICENCIA POR PEUAT indemnización falsos positivos indemnización intervención quirúrgica innecesaria presentación telemática nacionalidad procedimiento expropiatorio reclamacion por responsabilidad patrimonial RECLAMACIÓNES IRPH reclamación contra adminsitración por operación innecesaria reclamación previa incapacidad permanente total reclamación previa reconocimiento contrato indefinido recurso contencioso contra resolución jurado expropiaciones recurso contencioso inactividad de la administracion recurso denegación incapacidad renovación residencia renovar tarjeta de residencia abogado Responsabilidad Patrimonial responsabilidad patrimonial negligencias médicas RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL PEUAT solicitar incapacidad permanente total valoración finca expropiada abogado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s