¿CUÁNTO TARDA UN DESAHUCIO?

Una de las principales consultas que recibo como abogado especializado en desahucios de Barcelona, es cuánto tiempo dura un procedimiento de deshaucio.

Sin duda es una de las preguntas más importantes a tener en cuenta para poder iniciar a través de abogado una demanda de desahucio y en concreto, por impago de arrendamiento, o bien para oponerse a la demanda de desahucio.

En nuestro despacho asimismo tanto la presentación de la demanda de desahucio como la oposición a la demanda, por lo que tenemos experiencia en ambos frentes y conocemos los mecanismos legales para agilizar o ralentizar un procedimiento judicial en función de la estrategia que mejor convenga al cliente.

Del lado del propietario arrendador, el plazo actual para que el inquilino moroso desaloje la vivienda tras la demanda interpuesta es entre 4 y 6 meses. Al menos esta es nuestra reciente experiencia, tanto en la Ciudad de Barcelona como el Gavà.

Consejos para un desahucio rápido:

  • Contar con una Procuradora eficiente y con mucha experiencia en este campo (es importante que conozca los trucos para agilizar los expedientes asistiendo en lo que pueda al juzgado para los emplazamientos y citaciones, por ejemplo.
  • Solicitar que para el día del desahucio estén presentes las instituciones u organismos necesarios (protectora de animales si hiciese falta, servicios sociales…).
  • Estar siempre pendiente y contactar periódicamente con el Juzgado.

Del lado del Arrendatario o inquilino:  En no pocas ocasiones nos encontramos con los inquilinos que debido a diversas situaciones de la vida, no pueden hacer frente al pago del alquiler en un momento concreto de sus vidas.

Ante esta situación, podemos brindar un servicio jurídico lo más garantista posible tendente en primer término a llegar a un acuerdo con el propietario o en caso de no ser posible, tratar de encontrar una vivienda digna a través de servicios sociales, lo que en la práctica supone un retraso del procedimiento judicial. En tal caso y por la experiencia que tenemos en este asunto, les podemos decir que contamos en este momento con un proceso vivo, iniciado en abril de 2021, donde se suspendió el lanzamiento y por razones diversas el expediente se encuentra paralizado y “olvidado” en el juzgado.

Esta demora, también puede obedecer en ocasiones a una dejadez por la parte demandante sobre todo cuando la vivienda es propiedad de un fondo buitre o un gran tenedor.

“tips” para los inquilinos que son desahuciados:

  • Recoger las notificaciones del juzgado (no recibirlas, por nuestra experiencia, lo que implica es que el procedimiento en vez de ralentizarse, se acelera y mucho).
  • Si tiene motivos, oponerse a la demanda y proceder a solicitar ayuda a servicios sociales.
  • En caso de que no tenga motivos económicos para pedir ayuda a servicios sociales, recomendaremos la inmediata entrega de llaves con la finalidad de evitar que la deuda vaya creciendo.

En cualquier caso, cuando alguna persona necesite un abogado para tramitar un procedimiento de deshaució muy rápido o bien para oponerse al desahucio, puede contactar con nuestro equipo para asesorarse y forjar una estrategia a seguir.

abogado barcelona incapacidades abogado david neila perez abogado derecho administrativo abogado derecho administrativo barcelona abogado experto en administraciones públicas abogado experto expropiaciones abogado experto extranjería abogado expropiaciones abogado expropiación forzosa abogado funcionarios abogado incapacidad permanente abogado nacionalidad española abogado responsabilidad patrimonial ABOGADO TARJETA COMUNITARIA abogado valoración finca expropiada Agilización Nacionalidad ANULACIÓN DEL PEUAT RECLAMACION DAÑOS Y PERJUICIOS cita toma huellas barcelona concepto expropiación forzosa DAVID NEILA PEREZ demanda reclamar carácter indefinido relación laboral DESPACHO ABOGADOS BARCELONA dies a quo cómputo plazo reclamación patrimonial diferencias incapacidad total y permanente Expropiación forzosa INDEMNIZACIÓN DENEGACIÓN LICENCIA POR PEUAT indemnización falsos positivos indemnización intervención quirúrgica innecesaria presentación telemática nacionalidad procedimiento expropiatorio reclamacion por responsabilidad patrimonial RECLAMACIÓNES IRPH reclamación contra adminsitración por operación innecesaria reclamación previa incapacidad permanente total reclamación previa reconocimiento contrato indefinido recurso contencioso contra resolución jurado expropiaciones recurso contencioso inactividad de la administracion recurso denegación incapacidad renovación residencia renovar tarjeta de residencia abogado Responsabilidad Patrimonial responsabilidad patrimonial negligencias médicas RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL PEUAT solicitar incapacidad permanente total valoración finca expropiada abogado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s