NUEVAS CONCESIoNes DE NACIONALIDAD CON EL RECURSO CONTENCIOSO de expedientes no perfectos

En 2019, Hamid presentó la solicitud de nacionalidad española por residencia de forma telemática. Cansado de esperar, transcurrido el plazo de un año a contar desde la presentación de su solicitud, decidió confiar en nuestro despacho de abogados especializado en nacionalidad española y derecho administrativo con el fin de agilizar su expediente a través del Recurso Contencioso Administrativo.

El recurso contencioso, como hemos visto en otras ocasiones es un procedimiento judicial que permite al ciudadano forzar a que la Audiencia Nacional de respuesta a la solicitud de nacionalidad presentada y es a día de hoy la única forma posible de agilizar un expediente de nacionalidad.

A diferencia de otros despachos, debemos informar que si bien es cierto que el Recurso Contencioso es bastante rápido sobretodo en los expedientes de nacionalidad presentados telemáticamente y que estén perfectos, también es cierto y por nuestra práctica constante lo afirmamos, que incluso es una muy buena opción para aquellos a los que todavía no tiene ni tan siquiera un nº de expediente o bien puedan tener algún tipo de problema que requiera de solución jurídica, como es el caso que nos ocupa.

Interpuesto el recurso contencioso, se da traslado al Ministerio para que aporte el expediente administrativo y deducir demanda. En ese momento es cuando podemos ver si el expediente está bien o por el contrario tiene algún defecto. Si el expediente está bien, en principio el plazo de respuesta para obtener la nacionalidad debería ser de media unos 6 meses aproximadamente. Si por el contrario existiese algún inconveniente, es posible que este plazo sea algo superior en función de la problemática que tenga.

En la mayoría de ocasiones, si bien el trámite de remisión del expediente demora bastante, es habitual conseguir la concesión de nacionalidad en pocos meses tras haber realizado varios escritos de impulso judicial.

En esta ocasión, a Hamid le tocó esperar un poco más de la cuenta, pues contaba con antecedentes penales. Por suerte, los pudimos cancelar a tiempo y ha conseguido su ansiada y merecida nacionalidad española en fecha del anterior 22 de febrero de 2021.

Si quieres seguirnos, puedes vernos en facebook o instagram, también puedes contactar con nuestro despacho de abogados a través de esta misma página web.

También estamos en condiciones de hablarles de otro caso de éxito, esta vez de nuestro cliente Fidel:

Fidel, presentó en 2017 la solicitud de nacionalidad española a través de una oficina de correos. Cansado de Esperar y en ver que no tenía el nº de expediente de nacionalidad, contactó con nuestro despacho de abogados especializado en la demanda contenciosa para acelerar su nacionalidad.

Su particularidad y dificultad era no disponer del nº R, únicamente contaba con el sello de la oficina de correos y eso hacía difícil la llevanza del caso. Sin embargo, armados de valor, empezamos a solicitar información acerca de su expediente de forma constante al tiempo que interpusimos el Recurso Contencioso de nacionalidad por silencio.

El recurso contencioso, para que se puedan hacer una idea fue presentado a mediados de mayo de 2020 y admitido a trámite en junio 2020 en pleno Estado de Alarma, con el mes de Agosto de por medio.

En mayo 2020 el expediente de Fidel, todavía se encontraba pendiente de digitalización y metadatado, pero no tiramos la toalla, seguimos llamando a la puerta del Ministerio y finalmente cuando el recurso contencioso llevaba un mes presentado, por fin conseguimos el nº de expediente, teniendo la situación de abierto Registrado (es decir la fase inicial del expediente).

Al mes siguiente, pasó a la fase Pendiente respuesta informes preceptivos, y finalmente, tras 5 escritos de impulso en la audiencia nacional, el 25 de febrero ha obtenido su ansiada nacionalidad española.

Así, Fidel, que no tenía ni tan siquiera nº de expediente, habiéndo presentado su nacionalidad en una Oficina de Correos, ha logrado a través de nuestro despacho de abogados, la nacionalidad española en 9 meses.

También les puede interesar:

3 nuevas concesiones de nacionalidad en apenas 5 meses tras el recurso contencioso

¿Cuál es el coste de honorarios de abogado para tramitar la nacionalidad?

AGILIZAR EL PROCESO DE NACIONALIDAD: PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RECURSO CONTENCIOSO

abogado barcelona incapacidades abogado david neila perez abogado derecho administrativo abogado derecho administrativo barcelona abogado experto en administraciones públicas abogado experto expropiaciones abogado experto extranjería abogado expropiaciones abogado expropiación forzosa abogado funcionarios abogado incapacidad permanente abogado nacionalidad española abogado responsabilidad patrimonial ABOGADO TARJETA COMUNITARIA abogado valoración finca expropiada Agilización Nacionalidad ANULACIÓN DEL PEUAT RECLAMACION DAÑOS Y PERJUICIOS cita toma huellas barcelona concepto expropiación forzosa DAVID NEILA PEREZ demanda reclamar carácter indefinido relación laboral DESPACHO ABOGADOS BARCELONA dies a quo cómputo plazo reclamación patrimonial diferencias incapacidad total y permanente Expropiación forzosa INDEMNIZACIÓN DENEGACIÓN LICENCIA POR PEUAT indemnización falsos positivos indemnización intervención quirúrgica innecesaria presentación telemática nacionalidad procedimiento expropiatorio reclamacion por responsabilidad patrimonial RECLAMACIÓNES IRPH reclamación contra adminsitración por operación innecesaria reclamación previa incapacidad permanente total reclamación previa reconocimiento contrato indefinido recurso contencioso contra resolución jurado expropiaciones recurso contencioso inactividad de la administracion recurso denegación incapacidad renovación residencia renovar tarjeta de residencia abogado Responsabilidad Patrimonial responsabilidad patrimonial negligencias médicas RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL PEUAT solicitar incapacidad permanente total valoración finca expropiada abogado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s