PERMISO DE RESIDENCIA PARA MENOR NACIDO EN ESPAÑA EN 13 DÍAS

A través de nuestro despacho de abogados de extranjería, les exponemos las claves para poder conseguir el permiso residencia para los hijos menores de extranjeros nacidos en España.

Con carácter general, el hijo de un ciudadano extranjero (con permiso de residencia legal) que nazca en España, al momento en que los padres tengan en vigor la residencia, pueden solicitar para su hijo menor el mismo permiso de residencia que el de sus padres.

Por ejemplo, si el padre o madre tienen la residencia temporal, se solicita en base al modelo EX01, si tienen el permiso de residencia por reagrupación familiar se solicita en base al modelo ex 02 o si los padres cuentan con un permiso de residencia de larga duración, se solicita en base al modelo EX 11.

Requisitos:

1.- Que el padre o madre, tenga el permiso de residencia de larga duración en vigor.

2.- Que la hija o hijo menor extranjero, haya nacido en España.

3.- Que el menor tenga ya el pasaporte que por ley nacional le corresponde al nacer (por regla general aunque nazca en España, el menor tendrá la nacionalidad de sus padres).

Documentación:

  • Pasaporte del menor
  • Certificado literal de nacimiento del menor.
  • NIE del Padre o madre y copia de su pasaporte.
  • Certificado de empadronamiento colectivo.
  • Abonar la tasa correspondiente, si es para permiso de larga duración, el importe de la tasa será de 21,87 euros (para 2022).

Lugar de presentación de la solicitud de residencia:

El permiso de residencia se presenta a través de la aplicación mercurio y dirigida a la oficina de extranjería del lugar donde reside la familia.

Plazo de resolución de la solicitud:

El plazo legal es de 45 días desde que se haya presentado la solicitud, sin embargo como veréis a continuación la última solicitud presentada por nuestro despacho de abogados en Barcelona ha tardado solamente 13 días.

Como ejemplo, tomamos a uno de nuestros clientes, Burhan, natural de Bangladesh, quien desde siempre ha confiado en nuestra firma. Tal y como les mostramos, el pasado 17 de marzo de 2022 presentamos a través de la aplicación mercurio y con nuestro certificado digital de abogado, la solicitud de residencia de larga duración de su hijo menor (nacido en 2021).

El pasado 30 de marzo de 2022 le ha sido concedida la autorización de residencia de larga duración tal y como pueden ver en la imágen:

También les pueden interesar las siguientes entradas:

abogado barcelona incapacidades abogado david neila perez abogado derecho administrativo abogado derecho administrativo barcelona abogado experto en administraciones públicas abogado experto expropiaciones abogado experto extranjería abogado expropiaciones abogado expropiación forzosa abogado funcionarios abogado incapacidad permanente abogado nacionalidad española abogado responsabilidad patrimonial ABOGADO TARJETA COMUNITARIA abogado valoración finca expropiada Agilización Nacionalidad ANULACIÓN DEL PEUAT RECLAMACION DAÑOS Y PERJUICIOS cita toma huellas barcelona concepto expropiación forzosa DAVID NEILA PEREZ demanda reclamar carácter indefinido relación laboral DESPACHO ABOGADOS BARCELONA dies a quo cómputo plazo reclamación patrimonial diferencias incapacidad total y permanente Expropiación forzosa INDEMNIZACIÓN DENEGACIÓN LICENCIA POR PEUAT indemnización falsos positivos indemnización intervención quirúrgica innecesaria presentación telemática nacionalidad procedimiento expropiatorio reclamacion por responsabilidad patrimonial RECLAMACIÓNES IRPH reclamación contra adminsitración por operación innecesaria reclamación previa incapacidad permanente total reclamación previa reconocimiento contrato indefinido recurso contencioso contra resolución jurado expropiaciones recurso contencioso inactividad de la administracion recurso denegación incapacidad renovación residencia renovar tarjeta de residencia abogado Responsabilidad Patrimonial responsabilidad patrimonial negligencias médicas RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL PEUAT solicitar incapacidad permanente total valoración finca expropiada abogado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s