¿A que HORA ABREN LAS CITAS PARA TOMA DE HUELLAS?

¿ A que hora abren las citas para la toma de huellas?

¿Puedo solicitar cita para sacar la tarjeta de residencia sin cita?

¿Hay algún motivo de Urgencia para sacar la tarjeta de identidad de extranjero?

A diario, decenas de ciudadanos nos preguntan por las citas para toma de huellas y lo cierto es que con razón, pues el mal funcionamiento del sistema de petición de cita hace estragos en la paciencia de los miles de ciudadanos afectados por esta “Fallida del Sistema”.

Es un problema, el de la petición de citas para la toma de huellas que existe desde hace tiempo, incluso mucho antes de la situación de alarma que vivimos. Lamentablemente el problema persiste y ahora, una vez que las comisarías de policía han empezado a asignar a cuentagotas algunas citas para toma de huellas, tanto ciudadanos como los abogados expertos en extranjería nos estamos volviendo “locos” intentando reservar una sola cita.

Saber el día y hora a la que se abren las agendas de citas para la toma de huella o renovación de las tarjetas de residencia es todo un misterio, aunque podemos decir que de los intentos que hemos realizado semanalmente, los jueves a primera hora de la mañana hemos podido ver que durante unos minutos se abrían algunas citas. Otros clientes, además nos afirman que consiguieron cita de madrugada o un viernes al mediodía.

Como podemos ver, no hay un horario concreto para obtener la cita y estamos pendientes de que desde la Administración Pública se ofrezca una solución a este grave problema.

En nuestra opinión, entendemos que la Administración, bien podría utilizar el mismo sistema de asignación de citas que el que se implantó hace tiempo en la web de la Agencia Tributaria, donde se puede obtener cita de forma muy sencilla, eligiendo, mes, día y hora en diferentes oficinas. Se trata de un sistema de petición de cita muy efectivo en el que el ciudadano puede elegir la oficina que tenga más próxima a su domicilio o incluso en otro lugar. En cambio para renovar la TIE o sacar la cita para la toma de huellas, las agendas se abren a cuentagotas, y solamente se permite elegir entre muy pocas opciones que en segundos literalmente hacen fallida por el colapso del sistema.

Ante esta situación, muchos ciudadanos, con razón tratan de acudir a las comisarías de policía de noche, haciendo largas colas para al menos intentar conseguir un turno al día siguiente e intentar renovar su TIE o obtener el TIE siempre que puedan justificar motivos de Urgente Necesidad. Ahora bien, estos motivos van a ser valorados “con lupa” por parte del personal administrativo y de la policía, por lo que en la mayoría de casos el ciudadano hace cola durante horas para no conseguir nada (por ello si no es un caso muy muy urgente) recomendamos no acudir en masa a las comisarías y esperar pacientemente a que se vayan adaptando las comisarías a la nueva normalidad, vayan incorporando a más personal y definitivamente abran agendas con mayor frecuencia.

Así que nada, tocará armarnos de paciencia y esperar un poco más, al menos hasta alcanzar la finalización del estado de alarma el próximo 21 de junio de 2020.

Por último, queremos recordar que nuestros abogados especialistas en extranjería, no ofrecen servicio para obtener cita ni disponen de mayor información que la que publicamos en nuestra web lamentando no poder ayudarles más. Únicamente obtenemos cita para toma de huellas para aquellos clientes a los que les hemos tramitado sus permisos de residencia o renovaciones.

También les puede interesar:

abogado barcelona incapacidades abogado david neila perez abogado derecho administrativo abogado derecho administrativo barcelona abogado experto en administraciones públicas abogado experto expropiaciones abogado experto extranjería abogado expropiaciones abogado expropiación forzosa abogado funcionarios abogado incapacidad permanente abogado nacionalidad española abogado responsabilidad patrimonial ABOGADO TARJETA COMUNITARIA abogado valoración finca expropiada Agilización Nacionalidad ANULACIÓN DEL PEUAT RECLAMACION DAÑOS Y PERJUICIOS cita toma huellas barcelona concepto expropiación forzosa DAVID NEILA PEREZ demanda reclamar carácter indefinido relación laboral DESPACHO ABOGADOS BARCELONA dies a quo cómputo plazo reclamación patrimonial diferencias incapacidad total y permanente Expropiación forzosa INDEMNIZACIÓN DENEGACIÓN LICENCIA POR PEUAT indemnización falsos positivos indemnización intervención quirúrgica innecesaria presentación telemática nacionalidad procedimiento expropiatorio reclamacion por responsabilidad patrimonial RECLAMACIÓNES IRPH reclamación contra adminsitración por operación innecesaria reclamación previa incapacidad permanente total reclamación previa reconocimiento contrato indefinido recurso contencioso contra resolución jurado expropiaciones recurso contencioso inactividad de la administracion recurso denegación incapacidad renovación residencia renovar tarjeta de residencia abogado Responsabilidad Patrimonial responsabilidad patrimonial negligencias médicas RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL PEUAT solicitar incapacidad permanente total valoración finca expropiada abogado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s