SUSPENSIÓN DE LAS CITAS PARA LA JURA DE NACIONALIDAD POR EL CORONAVIRUS

El pasado 15 de marzo de 2020 se publicó el RD 463/2020 por el que se decreta el Estado de Alarma de conformidad con el art. 116 de la Constitución Española. Entre otras medidas, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus quedan suspendidos todos los plazos administrativos.

Estas medidas implican la suspensión de TODAS las citas para la Jura de Nacionalidad en los Registros Civiles de España. Así, el plazo de 180 días que tenían todos aquellos ciudadanos a los que se les ha concedido la nacionalidad para solicitar cita para la jura, queda en suspensión hasta que finalice el estado de alarma.

Por otro lado, y mientras dure todo este proceso, nuestro despacho de abogados, sigue efectuando presentaciones de nacionalidad española, pues al ser un trámite telemático no existe problema alguno.

 

También les pueden interesar otras publicaciones realizadas:

Agilización de trámites de nacionalidad española tras la aplicación del Reglamento UE 2016/1191

Solicitud de nacionalidad española por residencia plazos y requisitos

AGILIZAR EL PROCESO DE NACIONALIDAD: PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL RECURSO CONTENCIOSO

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s